Tendencias en mobiliario de oficina para 2018
Nuestros analistas han hecho un estudio de mercado y han decidido cuales serán las tres tendencias de 2018 para el mobiliario de oficina.
1. Estilo escandinavo y color blanco como predominante
La estética nórdica nunca falla. Desde que esta estética ha irrumpido en casas de todo el planeta, pero también en muchas oficinas, su expansión es imparable.
¿Por qué tanto éxito? Porque los espacios de trabajo siguen queriendo parecerse a los hogares, sobre todo de generar la atmósfera y ambiente que se respira en nuestras casas, y para eso la decoración escandinava es una buena herramienta.
2. Open space y doble altura
De nuevo los espacios abiertos y diáfanos van a seguir en auge. Esto tiene, no tanto que ver con la generación de más open spaces, sino con la erradicación total de los despachos (sobre todo en las oficinas y empresas más tradicionales). De hecho, cada vez nos encontraremos con más compañías que optarán por crear amplísimos open spaces a doble altura e incluso a triple. De esta forma, los empleados que se encuentren en la planta superior tendrán una visión general y completa de la mayor parte de las instalaciones.
3. Zonas colaborativas muy amplias y flexibles
Las zonas coworking y los espacios de descanso serán cada vez más grandes o, en función del tipo de empresa y de su estructura, se multiplicarán. De hecho, los sofás y los sillones de las zonas soft-seating tenderán a ser cada vez más amplios y grandes.
Además, otro tipo de elementos, como pueden ser las hamacas, se introducirán con fuerza en muchas oficinas. ¿Quién ha dicho que no podemos pasarlo bien en el trabajo?