06 Mar

La mejor red social para inspirarte en el decorado

Pinterest es una página web que cumple la función de tablón virtual, a través del cual puedes descubrir, organizar y compartir imágenes y vídeos que por algún motivo te interesan.

Explicado de una forma gráfica. Imagínate una gran pared llena de tablones de corcho. Cada tablón corresponde a una temática concreta que le has asignado. En cada tablón has pegado aquellas imágenes (y vídeos), sobre esa temática, que por alguna razón quieres tener ahí a la vista, ya sea porque te inspiran, te divierten, o incluso porque te instruyen.

Pues bien, ahora imagínate que todo el mundo pudiera ver tus tablones y las imágenes que has pegado en estos, que pudieran dejar comentarios, darle a “me gusta” y pudieran llevarse a sus propios tablones aquellas imágenes que les interesen.

Además, como no podía faltar, estas otras personas pueden seguirte para estar al tanto de tu actividad en Pinterest. Concretamente pueden seguir uno, varios o todos los tablones de tu página de Pinterest. Se les notificará de la actividad que tenga lugar en el tablón o tablones que siguen.

Todo esto y mucho más es Pinterest.

¿Para qué sirve Pinterest?

En esencia Pinterest sirve para 3 cosas: descubrir – organizar – mostrar.

1. Te permite descubrir imágenes y vídeos que te pueden interesar de una forma fácil y ordenada. Es tan simple como buscar una o varias palabras clave en el cuadro de búsqueda; buscar los pins más recientes por categoría; o mirar en tu feed los pins más recientes de aquellos usuarios (pinners) que sigues.

2. Te permite organizar todas las imágenes y vídeos que descubras en la Red, en Pinterest o que subas tú mismo a Pinterest, en un mismo sitio y clasificado todo por temáticas (tablones) que tú mismo decides.

3. Te permite mostrar tus pins o los repins que haces de otros al mundo. Otras personas que les guste lo que compartes harán repin de tus contenidos, le darán a “me gusta”, dejarán un comentario en tus pins y seguirán todos o alguno de tus tablones.

Dicho esto, los usos que permite Pinterest son tan variados como usuarios (pinners) tiene. Cada uno puede decidir a qué dedica sus tablones. Las posibilidades son ilimitadas.

Visita Pinterest